Saltar al contenido

QUIENES SOMOS

Tophosteleria.com es una tienda online de venta de maquinaria de hostelería. Tophosteleria Projects nace de la idea de proporcionar una serie de información de valor sobre la maquinaria de hostelería que probablemente no encuentres en la tienda. Aquí quiero que simplemente te informes, aprendas a leer la información, puedas comparar entre prestaciones, te habitúes al lenguaje este raro que usamos los distribuidores de maquinaria. En definitiva, te quiero ayudar.

Un viaje de 10 años

Yo soy Isa, y llevo 10 años en el sector, 8 años ayudándoos desde Tophosteleria. Me apasiona lo que hago: siempre le encuentro alguna gracia a la máquina; por fea, pesada, dura, falible o infalible que sea la máquina. Me encanta explicar todas sus bondades, y no me callo los fallos. Dicen que soy empática: voy a ponerme en tu lugar, y haré todo lo posible para que aciertes en tu elección. Antes prefiero no vender, que venderte algo que te falte o te sobre. O que pagues de más cuando no vas a sacarle todo el partido, así como que pagues de menos y te falten prestaciones. Al final, decides tú, yo solo voy a ponerte todas las herramientas y conocimientos que tengo a tu disposición para que, al menos, sepas qué estás comprando y de qué te servirá.

Mi gente

Tophosteleria es unipersonal, pero no estoy sola, claro. A lo largo de estos 10 años, me he rodeado de lo bueno lo mejor. Además de escoger los mejores proveedores, conocerles, saber cuales son los puntos fuertes y débiles de cada uno: los hay que son rápidos, otros lentos; unos nos incluyen el servicio técnico, otros no; unos tienen máquinas infalibles, otros sabemos que nos ayudan en precio, pero la maquinaria es más sencilla, etc., me he rodeado de gente competente y más aun, buena gente. De esa en la que puedes confiar. De los que levantas el teléfono y al día siguiente tienes un técnico. De los que necesitas que te hagan un dibujo y si hace falta te lo hacen a color. De esa gente, sin ellos, no estaría donde estoy.

Lo que necesitas

De alguna manera, hazte una lista de qué vas a necesitar. Per a necesitar de verdad. No que iría bien tener porque algún día tienes que montar una clara de huevo un par de veces al mes y te compras unas máquinas de varios miles de euros y 45 kg y capacidad para batir mil claras de huevo al día. No: lo que realmente necesitas. ¿Vas a montar una pizzería? Necesitas un horno de pizza, no hay tu tía. ¿Vas a montar un bar? Necesitas un botellero. O dos, o tres. Es decir, valora lo imprescindible. Yo te ayudaré en la medida de lo posible en que te centres en los imprescindibles. ¿Que hay presupuesto y nos lo podemos permitir todo? Adelante, de lo bueno, lo mejor, y todo lo que podamos automatizar, lo haremos, peeeeeero… normalmente no es así. Ahí es donde puedes contar conmigo: te ordenaré las necesidades de más a menos, y hasta donde lleguemos. Y cuando tu negocio ya esté arrancado y tengas un poquito de cajón, a por la siguiente máquina de esa lista, que te ayude en tu día a día.

Lo que NO necesitas

Es importante saber lo que necesitas, pero casi más saber lo que no. Para qué vas a gastarte un dineral en un horno que puede sincronizar 80 hornos si solo vas a tener uno. Para qué vas a gastarte un dineral en una máquina que te fabrica 90 kilos de hielo diarios si con 45 kilos al día ya vas bien. Para qué vas a comprar una envasadora al vacío de doble sellado si solo tienes que envasar los restos frescos de un día para otro para que no se resequen y con una envasadora externa ya te funciona. Ahí también estoy yo: seguramente te haga preguntas que no te has hecho, y nos servirá para ajustar tu compra a tus necesidades.

Nuestras marcas

Bueno, ese es otro gran tema. A veces me dicen: es que he encontrado lo mismo por xxx euros menos. A ver, seguramente lo mismo, no será. Tiene el mismo título? Sí. Es lo mismo? No. Un Seat panda y un Audi son coches. Sí, son lo mismo, coches. Hacen lo mismo y ofrecen lo mismo? No. Oye, que si vas a moverte por el centro de la cuidad y solo llevas los niños al cole y aparcas en parking, con un Panda, estupendamente, y bien cuidado, dura una vida, y más estos modelos nuevos de ahora. Que tienes que ir cada semana a hacerte 1000 km de carretera, que además lo mismo es ciudad que entre pueblos, y que lo mismo es carretera que un camino de carro… pues con un Audi irás mejor. Es decir, que sea barato no quiere decir que sea malo. Puedes comprar un horno barato porque solo tienes que terminar pan precocido y congelado. Si vas a trabajar con pan fresco con masa madre, pues… apuesta fuerte ahí. Hay que ajustar la marca o el proveedor a la fiabilidad que necesites de esa máquina y al uso que vayas a darle.

Lo barato sale caro

Ya lo decían nuestras abuelas. Pues eso es lo que intentaré evitar: vives de envasar al vacío jamón de jabujo y envasas 50 paquetes al día y es el centro de tu negocio? Ahí tienes que gastarte todo el dinero. En ese negocio mientras esperan a que se lo envases recién cortado te piden algún zumo de naranja? Pues vamos a lo práctico: una máquina de importación, baratita, que no te descapitaliza, das un servicio añadido, y si falla, tu negocio sigue andando. Es decir: no ahorres en el centro de tu negocio, porque efectivamente, como decía la abuela, lo barato sale caro.

La atención personalizada

De acuerdo, vendo-por-internet. Eso es así, y sé que a veces genera dudas, o parece que cualquiera-puede-vender-por-internet. Uno de mis objetivos es igualar la venta por internet a la personal, y ahí es donde es imprescindible la atención personalizada. Al igual ya sabes qué necesitas y ejecutas la compra y no nos hablamos más que para mandarte la factura, y eso también está bien. Pero puede que necsites un asesoramiento, y puedes contar conmigo. Si me quedas cerca, te visito y lo vemos todo juntos. Si quieres, acércate a mi despacho y revisamos catálogos en papel. Y si es necesario, me acerco con el servicio técnico para que verifiquen que todo está ok o si falta algo en tu local para poder instalar lo que necesitas. Lo que haga falta. Es decir, mi persiana son mi tienda y esta página online, pero detrás de internet, como en todos los negocios, estamos las personas.

Tu proyecto

Este sitio web está pensado para que descubras según tu proyecto todo aquell que puedas necesitar, y lo que no. Encontrarás todo lo que debes saber de cada tipo de máquina, a nivel de funciones, características, lo que debes tener en cuenta y algunos consejos útiles. Por otro lado, puedes informarte de la maquinaria más adecuada según el proceso que vayas a realizar. Por último, hemos preparado los grupos de maquinaria según el negocio. Es decir, hemos buscado que, por ejemplo, puedas informarte sobre los cocedores a baja temperatura, también del proceso de la cocción a baja temperatura y también de la línea habitual de este proceso en el negocio que vayas a implantarlo. Es decir, una cosa es la máquina, otra cosa es el proceso: como se hace, qué máquinas puedes usar para llevarlo a cabo, y por último, el conjunto de máquinas que estimamos adecuadas para que puedas implantarlo en tu negocio, por ejemplo, si vas a implantar la cocción a baja temperatura en tu restaurante, necesitarás una envasadora al vacío, el cocedor y un abatidor.

Ir al contenido